Tiene una carrera de más de 32 años en puestos directivos del sector detallista a nivel mundial en empresas como FiskarsBrands Int. en México y Latinoamérica, Factor Sales Inc. y Walmart México. En 2007, decide crear su propia compañía con el objeto de mejorar las relaciones comerciales entre detallistas y proveedores del sector con el fin de revolucionar el mercado detallista por medio de la rentabilidad mutua.
No habría mejor nombre para su firma que TodoRetail posteriormente RetailLab la cual se funda por la necesidad de otorgar las mejores prácticas a los proveedores del mercado detallista, dejando atrás la dificultad que ellos enfrentan al medir el desempeño de los artículos en el piso de venta y, al mismo tiempo, los que venden puedan entender los requerimientos de los compradores para así proveer un mejor servicio.
Rápidamente gracias al crecimiento e innovación de RetailLab, Jorge J. Quiroga llega a ser aún más reconocido a nivel internacional, permitiéndole desarrollar cursos a la medida para cadenas departamentales en México y Centroamérica, al mismo tiempo que ayuda a empresas extranjeras a integrarse al mercado mexicano de manera permanente, rentable y eficaz. Actualmente, el Director General de RetailLab es el mejor instructor del curso How to sell to Walmart México & Central América, impartido en varias ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica.
Jorge Quiroga ha impartido conferencias y pláticas en Estados Unidos, Asia, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Europa, lo que le ha valido ser una referencia incluso en medios de comunicación internacionales.
Desde 2010 a 2013, TodoRetail formó parte del grupo Ebeltoft, organización especializada en el mercado detallista que acoge a 27 consultoras en 46 países experiencia, lo cual permitió a Jorge Quiroga conocer durante tres años las mejores prácticas en otras regiones concluyendo que la innovación es lo primordial para que México vaya en primer nivel en el piso de venta.
Hasta 2016, TodoRetail formó parte de RetailWorld Alliance, el grupo de prestadores de servicios y cadenas de autoservicio más grande de la unión americana. Así, para impulsar la mejora del mercado minorista mexicano, el Director General tiene como meta formar un bloque de compañías proveedoras que conformen una sola organización en donde el autoservicio les ofrezca conexiones comerciales que beneficien a todos los involucrados.
Jorge estudió Administración de Empresas en el ITESM y cuenta con estudios en Marketing y Finanzas del Fluno Business School de la universidad de Madison Winsconsin en los Estados Unidos.
Al día de hoy, Jorge forma parte del consejo editorial del periódico Reforma y es participante activo en publicaciones internacionales como SupermarketDaily News.